lunes, 5 de agosto de 2013

MAZARRÓN APRUEBA EL VERANO CON UN 85% EN LA TASA DE OCUPACIÓN

LA PROVINCIA DE HUELVA

Los hoteles aumentan hasta un 20% sus datos de alojamiento con respecto a la campaña anterior

Domingo, 04 de Agosto de 2013 06:00
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Playa de Mazagón.Playa de Mazagón. Alberto Díaz
P rogresa adecuadamente. Mazagón aprueba con nota la campaña vacacional. Registra los mejores datos de ocupación de la Costa de Huelva, con una media de hasta el 90% en las cifras de alojamiento y aumento de hasta un 20% con respecto a la anterior temporada veraniega. Rompe la tendencia bajista de la mayoría de núcleos costeros y experimenta un periplo alcista que acabará al finalizar el verano en una “notable mejoría”, según las previsiones manejadas por los empresarios hoteleros.

Como muestra; dos botones: el  Apartahotel Solvasa Mazagón y el Hotel Mazagonia han registrado una subida de la ocupación de casi 15 puntos. El primero ha pasado del 64% o de julio de 2012 al 78% de julio de este año, mientras que el segundo ha pasado del 75 al 87 por ciento. Esta tendencia se reproduce en la mayoría de establecimiento hoteleros del núcleo costero. De hecho, el Hotel Martín Alonso Pinzón ha experimentado un crecimiento del 20% en sus cifras de ocupación durante el pasado mes al situarse al 85% y ya alcanza una media del 70% en agosto; “cifra que se incrementará notablemente con las reservas de última hora”, aseguran.

La relaciones públicas del Hotel Martín Alonso Pinzón, Nuria Jesús Conde, explicó que “esta campaña aún tiene que experimentar mejores datos durante este mes de agosto, porque ahora los mayores niveles de visitante se concentran durante los fines de semana”.

El Parador de Mazagón también bebe de la bonanza de la temporada vacacional que está siendo “magnífica”, con niveles de ocupación que “rozan el cien por cien. En julio hemos estado al 92% y en agosto prevemos un 95%. Es imposible crecer más pero sí nos mantenemos en los niveles del año anterior”, afirmó el director del Parador de Mazagón, Alfonso Rubio de Manuel.

Los niveles de ocupación “ya superan a los de 2012. No hay punto de comparación con la anterior campaña. Se nota más movimiento y sobre todo durante los fines de semana”, explicó la concejala de Turismo de Mazagón del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Teresa García. Algo que también comparte el teniente alcalde de Mazagón del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez: “La afluencia de visitantes está siendo muy positiva”, afirmó.

Esta tendencia alcista en la tasa de alojamiento se configura en parte por el cierre del Hotel Carabela Santa María, al perderse 73 habitaciones en la planta hotelera. Esto ha provocado que muchos de sus clientes hayan pasado a formar parte de las listas de otros establecimientos. A ello hay que sumar un porcentaje “muy elevado” del turista fidelizado, que suele repetir sus vacaciones en el destino. “Con el tiempo se convierten en turistas habituales, que incluso vinieron por primera vez cuando eran pequeños. En agosto su presencia es muy relevante”, explicó Alfonso Rubio de Manuel.

La fidelización del turismo sostiene los datos de ocupación hotelera, pero esta fidelidad aparece definida por las propias características del destino. Es decir, el turista repite vacaciones porque busca la oferta exclusiva de Mazagón. “Destacan la existencia de playas vírgenes, algo que no pueden encontrar en otros enclaves costeros”, destacó el director del Parador de Mazagón, Alfonso Rubio de Manuel, quien también agregó “el paraíso natural y la búsqueda de sosiego y relax, que es su principal pretensión cuando acuden aquí de vacaciones”.

La crisis determina la existencia de reservas ‘last minute’ o de última hora. Sin embargo, en la temporada estival el mayor flujo de reservas se realiza con anterioridad al ser las vacaciones más planificadas del año y porque “los clientes ya saben que si reservan con antelación, encontrarán mejores ofertas”, explicó el director del Parador de Mazagón.

El núcleo costero de Mazagón salva con nota el inicio de la temporada estival, gracias a los niveles de ocupación hotelera cercanos al 85% de media. Ahora espera la bonanza de agosto para superar los datos turísticos de la campaña vacacional del ejercicio de 2012.

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