LA VERDAD
El buen tiempo podría sufrir hoy un tropezón con nubes en el litoral y alguna tormenta por la tarde en el interior
Ni un metro cuadrado de arena libre en el que clavar la sombrilla. Las playas de la Región han colgado el cartel de completo durante el primer fin de semana de agosto. El litoral murciano dejó este sábado y domingo estampas de playas llenas a reventar. Una imagen habitual con la que Murcia da la bienvenida al mes estrella del estío.
El intenso calor registrado este fin de semana empujó a las playas de la Región a miles de murcianos y turistas, que no perdieron la oportunidad de aprovechar el buen tiempo para darse un chapuzón o tomar un aperitivo en el chiringuito de rigor. El buen clima podría hoy, sin embargo, sufrir un pequeño tropezón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral. Esta nubosidad podría ir evolucionando a lo largo de la jornada, dejando alguna tormenta por la tarde en el interior.
Rescatan a un menor
La jornada amaneció ayer tranquila en casi todo el litoral. Cuatro puestos de vigilancia correspondientes a las playas de Galúa, Sirenas y Entremares y Pedrucho 2 en La Manga abrieron con bandera amarilla. El resto de playas levantaron la persiana con bandera verde. Aunque la jornada transcurrió con tranquilidad, un menor de 15 años tuvo que ser trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena tras sufrir un síndrome de inmersión mientras se bañaba en una playa de Cartagena. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el suceso tuvo lugar a las 17 horas en la playa del Portús cuando el menor sufrió una lipotimia en el agua y tuvo que ser rescatado por los socorristas que estaban en la costa. El menor fue reanimado in situ y trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena.
Un varón de unos 80 años de edad falleció este sábado en la playa de Los Narejos, al parecer, al sufrir un infarto mientras tomaba un baño. El fallecimiento de este anciano fue observado por numerosos bañistas que se encontraban en la zona y que sufrieron una gran consternación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario