Este tipo de dolencia, que provoca la muerte a 700 personas al año en España, se da más en mujeres, aunque la tasa de mortalidad es superior en los hombres
Llega el verano y Almería ocupa un lugar privilegiado para aquellas personas que buscan estar bajo el sol. Más de 3.000 horas de rayos solares cada año en la provincia lo confirman y por este motivo, toda precaución es poca. Buscar un bronceado uniforme se ha puesto de moda. Si bien, las respectivas quemaduras solares también aparecen como uno de los riesgos más comunes en esta época del año. La piel tiene memoria y pese a que hoy día estamos más que informados sobre los peligros del sol, son muchos los que siguen aprovechando sus vacaciones para freírse a pie de playa.
Según indican desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), «la exposición incontrolada al sol de hace 20 o 30 años podría ser responsable de la mayor incidencia de melanoma que se está detectando actualmente».
Una de cada seis personas desarrollará un cáncer cutáneo a lo largo de su vida, una enfermedad en la que el diagnóstico precoz marca la diferencia entre la vida y la muerte, ya que el cien por cien de los tumores que se tratan a tiempo pueden curarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario