En pleno verano, la merma de personal y el cierre de camas provoca que muchos pacientes no sean atendidos inmediatamente. ¿Le ha sucedido a usted?
Tanto el Clínico como el Hospital Virgen de las Nieves sufren estos días su particular síndrome veraniego: en plenas vacaciones, la plantilla queda mermada y se cierran varias camas, y aunque las Urgencias están menos concurridasm se produce un colapso fruto de la espera por una habitación. "Tuve hasta 15 enfermos procedentes de Urgencias pendientes de ser ingresados, más los que llegaban programados" reconoció un trabajador de Admisión de uno de los hospitales. "Se llegaron a juntar hasta 12 y 13 ingresos a la vez", añadió.
En el Clínica la situación es similar, aunque dentro de unos plazos razonables. «Mi suegro ingresó anoche, está en observación, lo van a encamar porque ya le han realizado todas las pruebas, pero no hay cama y nos obligan a esperar», comentó una señora. Pero la realidad es que ahora permanecen cerradas alas de Traumatología y Cirugía según constató IDEAL esta misma semana.
La situación estuvo igual de colapsada estos días en el General del Virgen de las Nieves, donde en Admisión también declararon que la situación estaba desbordada por la cantidad de pacientes y la escasez de camas operativas. No obstante, el director médico del hospital, Manuel García Montero, señaló que en ningún caso había habido enfermos más de 24 horas en observación pendientes de ser subidos a las plantas.
¿Usted ha sufrido alguna situación parecida a la relatada aquí? ¿Se ha visto obligado a esperar más de la cuenta para poder ser ingresado? Cuéntenos su experiencia aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario