HALLAN UN ENTERRAMIENTO ROMANO EN LAS OBRAS DEL AVES EN LA CHANA IDEAL.ES
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La aparición de los restos no afecta a la continuidad de los trabajos para facilitar la entrada de trenes de Alta Velocidad en la capital
Las máquinas que trabajan en las obras para facilitar la entrada del
AVE en la ciudad de Granada se toparon ayer con una madeja de huesos
humanos, un hallazgo que no ha afectado a la continuidad de los
movimientos de tierra que se están llevando a cabo en la entrada de la
barriada de La Chana por Bobadilla, en la zona en la que alzaba la
antigua Venta Zurita.
Varios vecinos comunicaron a IDEAL que habían sido testigos de la extracción de partes de uno o varios esqueletos en el lugar en el que las excavadoras están horadando el terreno.
Fuentes de la Junta de Andalucía –que tiene las competencias en materia arqueológica– confirmaron poco después que, presumiblemente, se trataba de un enterramiento de la época romano, aunque también precisaron que todavía era pronto para que los expertos hubieran llegado a alguna conclusión definitiva.
Los mismos medios indicaron que, en principio, el yacimiento tendría una importancia menor. Prueba de ello es que los técnicos no se plantearon la posibilidad de solicitar la paralización de las obras que permitirán la llegada de los trenes AVE a la capital.
Los trabajos en cuestión, que se concretarán en la construcción de un paso subterráneo para los automóviles y dar así ‘vía libre’ al ferrocarril, están siendo contestados por vecinos de La Chana, ya que creen que el proyecto perpetuará la partición del barrio. La idea inicial abogaba por soterrar las vías del tren, lo que acabaría con la división de La Chana. El Gobierno y el Ayuntamiento afirman que, con el tiempo, eso será lo que se haga y que la plataforma de Venta Zurita –al igual que el resto de las obras del AVE que se están ejecutando ahora– tienen un carácter provisional.
Varios vecinos comunicaron a IDEAL que habían sido testigos de la extracción de partes de uno o varios esqueletos en el lugar en el que las excavadoras están horadando el terreno.
Fuentes de la Junta de Andalucía –que tiene las competencias en materia arqueológica– confirmaron poco después que, presumiblemente, se trataba de un enterramiento de la época romano, aunque también precisaron que todavía era pronto para que los expertos hubieran llegado a alguna conclusión definitiva.
Los mismos medios indicaron que, en principio, el yacimiento tendría una importancia menor. Prueba de ello es que los técnicos no se plantearon la posibilidad de solicitar la paralización de las obras que permitirán la llegada de los trenes AVE a la capital.
Los trabajos en cuestión, que se concretarán en la construcción de un paso subterráneo para los automóviles y dar así ‘vía libre’ al ferrocarril, están siendo contestados por vecinos de La Chana, ya que creen que el proyecto perpetuará la partición del barrio. La idea inicial abogaba por soterrar las vías del tren, lo que acabaría con la división de La Chana. El Gobierno y el Ayuntamiento afirman que, con el tiempo, eso será lo que se haga y que la plataforma de Venta Zurita –al igual que el resto de las obras del AVE que se están ejecutando ahora– tienen un carácter provisional.
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