El Real Madrid afronta mañana en Almería su primer partido sin Khedira, lesionado de gravedad en el último parón por los compromisos internacionales. De repente, la ausencia de uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla blanca provoca un debate sobre quién debe ser su sustituto ideal. Tres hombres para un puesto, tres jugadores completamente diferentes entre sí y que modifican sustancialmente la idea de juego de Carlo Ancelotti. Casemiro, Isco y Di María pelean por hacerse con un puesto que estará vacante hasta final de temporada.
El técnico italiano no dio pistas ayer, en palabras a la televisión oficial del club, sobre cómo va a resolver este rompecabezas. "La baja de Khedira nos obliga a pensar si debemos continuar con este sistema y poner un jugador con sus mismas características o cambiarlo. Tenemos varias soluciones. No hay un sistema con el que ganes o con el que pierdas. La plantilla es muy buena y combina experiencia, calidad y entusiasmo de los jóvenes", señaló.
Seguir con el 4-3-3 provocaría la inclusión de Casemiro, el jugador con un estilo de juego más similar al germano. El brasileño, la gran revelación del Madrid en la pretemporada, lleva más de dos meses en el ostracismo. El chico dejó en el verano un gran sabor de boca y apetece comprobar si está preparado para sustituir a uno de los titulares indiscutibles.
La presencia de Di María o Isco obligaría a modificar el dibujo pasando a un 4-2-3-1, con Xabi Alonso y Modric en la sala de máquinas, Bale, Cristiano y el malagueño o el argentino por delante, y Benzema en punta. Tanto Isco como Di María han ofrecido grandes prestaciones, sobre todo en los comienzos de la campaña. El internacional español cuenta con la ventaja de que no ha tenido que viajar en este parón y ha podido mejorar su puesta a punto en Valdebebas. El argentino ha jugado dos partidos con la Albiceleste en Estados Unidos, ante Ecuador y Bosnia, con el correspondiente desgaste de minutos y kilómetros.
Pensar en alguna otra opción, como sería poner a Illarramendi junto a Alonso, parece ahora mismo descartada, sobre todo porque el propio Ancelotti se ha encargado de recordar que no le encajan juntos sobre el terreno de juego.
Apoyo de Xabi
Apoyo de Xabi
Xabi Alonso, habituado a jugar junto a Khedira, habló ayer sobre la baja de su compañero en un acto publicitario de la marca que viste al Real Madrid. "Con la lesion de Sami nos quedamos en shock, es una pésima noticia", dijo.
El tolosarra no dio importancia al sustituto. "Un 4-3-3, un 4-2-3-1... Lo bueno es que con los grandes jugadores que tenemos nos podemos adaptar a diferentes sistemas. No estamos preocupados con eso", dijo, aunque sí es verdad que señaló: "Sami estaba jugando muy bien, en una posición en la que estaba cómodo, con llegada".
El '14' blanco está convencido de que Khedira recortará los plazos. "Es muy alemán, muy cabezón y seguro que va a acortar plazos para volver antes", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario