domingo, 7 de junio de 2015

EL TANATORIO DE MOTRIL RECIBE LOS RESTOS DEL CAMINERO A TIROS EN PLANPLONA SUCESOS

El Tanatorio de Motril recibe los restos del camionero muerto a tiros en Pamplona
  • El suceso por el que el camionero falleció tuvo lugar a las 13.19 horas del día 4 de junio en el acceso a Leitza desde la Autovía de Leitzaran (A-15)

El tanatorio de Motril (Granada) ha recibido sobre las siete de la tarde los restos mortales del camionero del municipio y trabajador de la empresa Comotrans que murió el pasado jueves tiroteado por un ertzaina en Leitza (Navarra).
Fuentes cercanas al fallecido han confirmado a Efe que el cuerpo de la víctima, Jesús Madrigal Burgos, de 39 años, con pareja y sin hijos, que residía en el municipio granadino, ha llegado al tanatorio motrileño.
El suceso por el que el camionero falleció tuvo lugar a las 13.19 horas del día 4 de junio en el acceso a Leitza desde la Autovía de Leitzaran (A-15), en dirección a San Sebastián, cuando la víctima recibió disparos efectuados por un ertzaina.
El funeral de Madrigal se celebrará a las seis de la tarde de mañana en la iglesia Divina Pastora de Motril después de la autopsia efectuada en el Instituto Navarro de Medicina Legal.
De la investigación de los hechos se ha hecho cargo la Policía Foral, ya que el suceso ha tenido lugar en territorio navarro.
El ertzaina detenido el pasado jueves como presunto autor de la muerte del motrileño comparecerá mañana en Pamplona ante el juez en funciones de guardia, según fuentes judiciales.
El detenido es un agente de la policía autonómica vasca, residente en Pamplona y casado, que se dirigía en su vehículo particular a Tolosa (Guipúzcoa) y que, al parecer por una discusión de tráfico, efectuó varios disparos al camionero, al que alcanzó en la cabeza.
El agente se encuentra en situación de "segunda actividad" dentro de la Ertzaintza, "con servicios reducidos por problemas de enfermedad física", ha explicado esta semana la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.
Tanto el Ayuntamiento de Motril como los compañeros del fallecido mostraron su apoyo a la familia y se pusieron a su disposición para afrontar cualquier necesidad.