IDEAL.ES
La Fase 2, que supone el corte total de la autovía, y su desvío por la carretera N-323 se realizará durante el mes de mayo de 2014 | La ejecución de este programa de trabajos está supeditada a que no se produzcan incidencias de consideración que afecten a la evolución de los trabajos
Las obras en la A-44 a su paso por el puente de Rueles durarán hasta febrero de 2015. Según el Ministerio de Fomento, "la solución técnica y el programa de trabajo han sido diseñados para minimizar las afecciones al tráfico de la autovía A-44".
La fecha prevista para el comienzo del desvío de tráfico correspondiente a la fase 1 es el próximo martes 22 de octubre, teniendo prevista su finalización en el mes de abril de 2014, antes de Semana Santa, con el fin de tener abierto al tráfico las dos calzadas durante la Semana Santa.
La Fase 2, que supone el corte total de la autovía, y su desvío por la carretera N-323 se realizará durante el mes de mayo de 2014, volviendo a dejar las dos calzadas de la autovía abiertas al tráfico durante el periodo estival. Durante ese tiempo se seguirá trabajando pero sin afecciones de consideración al tráfico.
El desvío correspondiente a la Fase 3 se iniciará en septiembre de 2014, después del período estival, teniendo prevista su finalización en febrero de 2015. Después de la ejecución de esta Fase 3 se seguirán realizando otras actuaciones hasta el verano de 2015, pero sin afecciones de consideración al tráfico. La ejecución de este programa de trabajos está supeditada a que no se produzcan incidencias de consideración que afecten a la evolución de los trabajos.
Según informa el Ministerio en una nota, el tramo de la carretera N-323, entre los pp.kk 167,000 y 175,100, que se utilizará como desvío durante la fase 2, "se encuentra actualmente deteriorado, y para habilitar un desvío seguro y con capacidad suficiente para absorber el tráfico que circula por la autovía A-44, se van a llevar a cabo las actuaciones de reparación necesarias para que la carretera tenga las condiciones de seguridad y funcionalidad suficientes".
La duración total prevista para las obras en la N-323 es de 5 meses aproximadamente, y se ha ajustado el periodo de ejecución para que las obras estén finalizadas cuando se produzca el primer corte total de la autovía A-44 y para que se ejecuten en el periodo de menor afección al tráfico.
Durante la ejecución de todas estas actuaciones en la propia N-323 la afección al tráfico consistirá en el corte de uno de los tres carriles existentes en los tramos objeto de actuación, manteniéndose en todo caso un carril por sentido de circulación, a excepción de la actuación en el p.k. 172,800, en la que será necesario dar paso alternativo a los vehículos durante un periodo estimado de dos semanas, así como el corte total durante una jornada de trabajo al objeto de proceder al cambio de neoprenos y reparación de mesetas de apoyo en el estribo de la estructura.